La triste noticia fue confirmada por su hija, Karina.
Una triste noticia sacudió este jueves el mundo de la música tropical: a los 72 años murió Lía Crucet, referente de ese género en la década de 1990, confirmaron sus familiares, quienes precisaron que el fallecimiento se produjo en un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde luchaba contra un cáncer broncopulmonar.
Delia Crucet, su verdadero nombre, había sido trasladada a finales de 2021 a un geriátrico de esa ciudad balnearia. Ese año estuvo lleno de episodios negativos para la «Reina de la bailanta», quien sufrió un accidente doméstico en el cual se quebró la cadera, padeció una neumonía, bajó 60 kilos y tuvo una perdida parcial de pelo.
Nacida el 8 de agosto de 1952 en la localidad bonaerense de Gerli, Crucet se convirtió en un ícono de la movida tropical, con canciones como «La Güera Salomé» y «Qué Bello».
Sus primeras apariciones en los medios fueron gracias a sus trabajos en televisión y en el teatro de revistas, en donde compartió junto a renombradas figuras como Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone y Alberto Olmedo, entre otros.
Recién en la década de 1980 decidió dedicarse a la música. Hizo su debut con su primer disco llamado «Yo no soy abusadora», pero fue su segundo álbum, «La Movidita», la que la consagró como la número uno de la movida tropical, con el apoyo de la discográfica Leader Music.
En los últimos años sumó con sus apariciones esporádicas en formatos como «Pasión de Sábado», «Videomatch», «Peor es Nada».
En 2012, Crucet fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar el avance de la enfermedad. Casi una década después, en 2021, su salud se complicó por una neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera. Las secuelas de las enfermedades y su deteriorada condición condujeron a que Lía se envolviera en una constante lucha por su vida.